Etiquetas

sábado, 25 de septiembre de 2021

¿Qué es normal?

¿Qué se supone que es normal para nosotros? ¿Cada uno tenemos nuestra propia interpretación de lo que es normal, no? ¿De dónde viene esa interpretación?


El otro día en clase de Filosofía, cuando estábamos viendo un capítulo de la serie Merlí, comentaron durante unos pocos segundos una cosa que me hizo pensar un rato: ¿qué es normal para nosotros? Según la RAE, algo normal es aquello que se encuentra en su estado natural, que es habitual u ordinario. Pero claro, puede que lo que para mí sea habitual, para mucha otra gente seguramente no lo sea en absoluto, y viceversa. Es por esta razón por la que la normalidad es una de las cosas más subjetivas que existen.


Hoy en día podemos estar acostumbrados a hacer siempre las mismas actividades y a seguir una rutina. Levantarnos, ir a clase, comer, hacer trabajos, estudiar, practicar deportes o ir a clases extraescolares… Esto a día de hoy nos puede parecer normal, pero a medida que va pasando el tiempo, ese concepto que tenemos de habitual o de normalidad va a ir cambiando. ¿O acaso nuestros padres, abuelos o tíos tienen la misma concepción de regularidad que nosotros? Bueno, pues según el tema que se esté tratando, puede que sí o puede que no.


Dependiendo de la edad de cada persona y debido a las ocupaciones del día a día de cada uno, ese concepto va variando. Sin embargo, puede que lo que nosotros interpretemos como normal sea debido a los valores, costumbres… que nos han ido inculcando en casa desde pequeños. Obviamente nuestra rutina y la mayoría de cosas que son habituales a nuestra edad no lo sean en la de los adultos, pero seguro que hay muchos pensamientos e ideales que, dejando a un lado la edad, son muy similares entre generaciones de la misma familia. 


Además de nuestra familia, nuestros amigos, profesores y demás gente que forma parte de nuestra vida también influyen a la hora de interpretar qué es normal para nosotros, ya que si nos rodeamos de gente con una estilo de vida similar al nuestro, es más probable que tengamos muchas cosas en común y que esa “normalidad” aumente.


En resumen, la normalidad es muy subjetiva y todos tenemos nuestra propia percepción de ella, pero dependiendo de los valores inculcados desde pequeños, los hábitos de cada familia y nuestro entorno, esta puede verse influenciada y ser similar a la de otras personas, ya sean de nuestra familia o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...