Etiquetas

domingo, 19 de septiembre de 2021

¡No compres! Adopta

Hoy en día, son muchos los hogares que incorporan a un nuevo miembro a la familia convirtiéndolo en su mascota. Hay cientos de razones que pueden llevarnos a tomar esta decisión, sin embargo, lo realmente importante es el método a través de cual obtenemos al animal.

Al contrario de lo que muchos piensan, actualmente existen una amplia variedad de centros de adopción o centros veterinarios donde se nos ofrece la opción de adoptar a un animal. Es probable que al leer esto se nos venga a la cabeza la idea de que todos animales que vayamos a encontrar, ya sean perros, gatos, aves u otro tipo de animal doméstico, estén en mal estado o que sean muy viejos. La realidad no tiene nada que ver, ya que si lo que estamos buscando es una cría o un pequeño cachorro no vamos a tener gran dificultad en encontrarlo. 

Desde mi punto de vista, darle a un hogar a una de estas criaturas es probablemente una de las experiencias más reconfortantes y enriquecedoras que pueden existir. A pesar de que no nos podamos comunicar con ellos al igual que con las personas, los vínculos que se pueden llegar a crear  y la compañía que nos hacen son un sinónimo de felicidad en la mayoría de los casos. A todo esto, se le suma el valor añadido de que al ser animales adoptados les estamos proporcionando una familia a aquellos que carecen de una.

Opino que el animal en cuestión no tiene que ser necesariamente una cría, porque son muchas las mascotas que han sido abandonadas o han tenido malas experiencias con sus anteriores dueños. Desde el segundo en el que este tipo de animales entran en casa, les estamos dando una segunda oportunidad y vamos a poder ver como evolucionan en aspectos como el cariño y la confianza, en los cuales suelen ir escasos.

Desgraciadamente, últimamente se han puesto muy de moda los criaderos de todo tipo de razas y especies. Estos suelen centrarse en criar razas determinadas jugando un poco con la genética para después venderlos con la etiqueta de "pura raza" a precios muy elevados. El problema de este tipo de sitios es que crían demasiados animales, los cuales  quitan la posibilidad de ser adoptados a otros muchos y acaban produciendo que se eleven las tasas de abandonos, porque muchos son comprados como caprichos. Teniendo en cuenta todos estos hechos, personalmente recomendaría a cualquier persona adoptar antes que comprar una mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...