Etiquetas

domingo, 26 de septiembre de 2021

¿Con qué edad querrías pasar por esto?

 Ya llevamos aproximadamente año y medio conviviendo con el Covid-19, cosa que se dice pronto. En nuestro caso, estábamos acabando la ESO cuando todo esto empezó, y actualmente nos estamos adentrando en el que va a ser nuestro último año en el colegio. Llevamos mucho tiempo viviendo con limitaciones, miedo y preocupación por cómo pueda evolucionar la situación de una semana para otra, sin embargo, no todos lo estamos llevando de la misma forma.

Para los más pequeños, estos años no van a ser mucho más que un vago recuerdo del que intentarán acordarse cuando sean mayores. A día de hoy, son de los pocos que aún no están vacunados aunque tampoco parece que haya prisa. Por lo general, son a los que menos les afecta esta enfermedad y es muy difícil que desarrollen síntomas graves. Además, de pequeño uno se distrae fácilmente y todavía no es consciente de todo lo que pasa a su alrededor, de forma que más o menos pueden vivir con normalidad.

Después estamos nosotros, todos los jóvenes que siguen con sus estudios  o llevan muy pocos años en el mundo laboral. Es cierto que existen personas en estas generaciones que han visto su estado de salud muy comprometido por culpa del Covid, pero tampoco es lo habitual. En los países desarrollados como España, hemos podido seguir estudiando a pesar de las dificultades, sin embargo, a estas edades en las que tanto nos gusta salir y disfrutar con amigos el hecho de tener tantas limitaciones ha hecho mucho daño. Muchos coinciden en que son los mejores años de nuestras vidas, y hemos tenido que renunciar a muchas experiencias que no van a volver.

En cuanto a las personas desde los 35 a los 65 años, hemos podido ver una mayor preocupación por contraer la enfermedad, ya que en muchos casos ya empezaba a ser mortal para ellas. Es cierto que igual los años son más parecidos en cuanto a la vida diaria, pero también quieren disfrutar el tiempo de ocio al máximo. Han tenido las mismas limitaciones que todos, pero generalmente han tenido que cuidarse un poco más y cumplirlas al contrario que algunos jóvenes que preferían arriesgarse  y saltárselas.

Por últimos están los más mayores, los cuales eran muy vulnerables a la enfermedad y han esperado a la vacuna con ansia. Desgraciadamente, muchos han fallecido a costa de ella y otros tienen grandes secuelas, cosa que en comparación con no poder salir de fiesta es bastante más grave. Además, en muchos casos han tenido que estar separados de sus seres queridos por miedo al contagio y pasar bastante tiempo solos.

Tengamos la edad que tengamos, a todos nos ha fastidiado esta pandemia. Podemos aprender cosas de ella e intentar verlo de forma positiva, pero al fin y al cabo, todos hemos renunciado a cosas. Por ello, ponerse en el lugar de los demás de vez en cuando puede ser un buen ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...