Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

Problemas en las relaciones

 Durante toda la historia, ha sido muy habitual que en muchas parejas y amistades, existan casos en los cuales uno de los integrantes intenta imponerse sobre la otra o las otras personas. En muchos casos, el control es el problema principal, uno de los individuos pretende saber constantemente que está haciendo, dónde está y con quién está la otra persona.

 

Estos comportamientos suceden en muchas ocasiones y, cuando son en un grado menor, pueden confundirse con la preocupación. No obstante, estos dos aspectos no tienen nada que ver, ya que no es lo mismo que una persona se preocupe por otra, a que se preocupe con quien pueda estar por si­ está haciendo algo que le pueda molestar.

 

Cada vez es más común normalizar estas actitudes, pero para nada debe ser así­. Aunque no queden muestras físicas ni visibles, siguen siendo abusos. Igualmente, puede hacerse mucho daño psicológico a una persona y sigue siendo la misma agresión y con la misma gravedad que una física.

 

En mi opinión, se debería educar a los jóvenes y enseñar que esas actitudes que tanto se están normalizando no son normales. Esta enseñanza podría prevenir en un futuro  faltas muy graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...