Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2024

Los cambios realmente no son tan malos, como parecen

Los cambios realmente no son tan malos, como parecen.

A lo largo de mi vida he sido una persona que ha pasado por diferentes colegios, desde infantil hasta segundo de primaria estuve en un colegio en el cual creé mis primeras amistades. El siguiente curso me mudé de ciudad y entré a un nuevo colegio donde curse tercero y cuarto de primaria, un cambio que al principio no me agradó por la idea de empezar desde cero, sin embargo, me  adapté bastante rápido. En quinto de primaria tuve el cambio más grande, ya que no solo entré a un nuevo colegio sino que también me mudé de país y a pesar de que, ya había pasado por otros colegios y había vivido el sentimiento de ser la “nueva” estaba bastante asustada, pero a día de hoy puedo decir que ese día no fue tan malo como me esperaba.

Cuando he hablado con algunas personas acerca de los cambios de colegio y les he contado mi experiencia, muchas de ellas lo ven como malo o incluso llegan a pensar que se pierden muchas amistades o que desestabiliza y en cierta parte les doy la razón, ya que a si lo veía yo antes, en muchas ocasiones me llegue a sentir triste por no tener un colegio de toda la vida con las mismas personas desde infantil hasta bachillerato, o por no tener un grupo desde pequeña, pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo estaba viendo todo desde un punto de vista negativo, ya que los cambios realmente no son malos y de eso se trata la vida. Además de que cada cambio me ha servido para madurar de cierta forma, para aprender a salir de mi zona de confort, para socializar y para entender que tengo tengo un montón de recuerdos en cada sitio y que cada persona que ha pasado por mi vida me ha marcado.


Así que mi opinión ante este tema es que no está mal cambiar de colegio, ciudad, amistades o trabajo, todos los cambios al principio cuestan, dan vértigo o no nos gustan, pero con el tiempo se aprende a ver lo positivo de ello y a entender que es una nueva oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...