Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2024

La ciudad que no duerme


LA CIUDAD QUE NO DUERME

 La primera vez que se viaja al otro lado del charco es una experiencia que nadie olvida. Yo he tenido la suerte de vivirla este año, ya que he visitado Nueva York. Este viaje se quedará en mi memoria para siempre. El viaje con el que sueñan todas las niñas de pequeñas. La ciudad de las películas, la luz y que nunca duerme. 


No solo he visto una ciudad, en mi opinión impresionante, sino que también he tenido la oportunidad de conocer una cultura algo distinta, la estadounidense. Es por ello que voy a hacer una enumeración de las curiosidades o cosas que me llamaron la atención.


En primer lugar, hay que decir que en Estados Unidos (o por lo menos en Nueva York) se vive a lo grande. Pero a lo grande literal. Si te pides un helado de postre, te llenas como para una comida entera. Las raciones para uno en España serían de pareja. Las tiendas son de dos pisos mínimo. Y la altura y anchura de los edificios no hace falta ni mencionarlos. Muchas de las cosas que muestran en las películas de Nueva York no se alejan mucho de la realidad.


Otra cosa que también me extrañó mucho fueron las propinas. En todos lados hay que dejar propinas, a pesar de haber pagado ya la comida. Si no entendí mal a nuestro guía, es porque los empleados cobran así, más o menos. Es decir, su sueldo es tan bajo y la vida allí es tan cara que sus ganancias dependen del dinero que consigan con propina. Es por ello que en los datáfonos de allí a la hora de pagar puedas poner cuanto porcentaje de propina quieres dejar. O incluso si decides no dejar seguramente te miren mal.


Y por último, otra de las cosas que más me gustó de Nueva York es que cada rincón ha salido en al menos una peli. Es una ciudad para disfrutar a todas las edades. Por ejemplo, mi ama visitó muchos sitios de su serie favorita “Sexo en Nueva York”, y mi hermana nos hizo un tour por sitios donde se grabó la serie “Castle”, y un día paseando por una calle nos encontramos con una cafetería que sale en “Gossip Girl”. 


Por todas estas cosas y por las que me he dejado sin contar, creo que Nueva York es una ciudad que sorprende y engancha. A pesar de que mucha gente diga que está sobrevalorada, yo os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir lo hagáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...