Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

Experiencias que llenan

Hace una semana me fui de convivencia. Tenía mucho miedo porque no conocía ni a los niños ni a los monitores con los que iba. Me tranquilizaba ir con un amigo, era lo único positivo que veía, pero decidí ser positiva y que las cosas negativas no pudieran conmigo.

Al llegar vi que era una clase muy maja, pero no sabía si nos iban a incluir en su grupo. Además de los dos monitores con los que fuimos una de ellas era su monitora en el Movimiento Calasanz, es decir, la conocían. Sentía que esto podía dejarnos a los otros monitores de lado, pero no fue así.


Al llegar a Lekun Etxea estaban todos revolucionados y decidimos darles tiempo libre para que se cansaran algo. En ese momento me quedé hablando con unas chicas y me incluyeron muy rápido, era una más. Yo era la más mayor (no había ningún otro monitor en ese momento), e irónicamente era la que más el tonto hacía y más “infantil” era. Creo que por eso mismo congenié en un periodo de tiempo tan breve. 


Después de ese momento las convivencias se me pasaron volando. Las comidas eran muy guay porque los monitores, Barandi y Membi, fueron majísimos y nos hicieron ver que éramos como ellos y no menos. Los tiempos libres podía estar tanto con las chicas hablando o jugando al baloncesto como con los chicos jugando a fútbol.


A día de hoy me alegro de haberme apuntado a pesar de tener los exámenes pronto e ir apurada. Fue una experiencia muy satisfactoria y que me llenó muchísimo. Aunque les sacara 5 años estaba integrada en su grupo.


Por todo esto, si tenéis la oportunidad de hacer algo parecido a esto u os ofrecen ir de convivencias no dudéis, y apuntaros porque va a ser una vivencia única y que os va a marcar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...