Etiquetas

martes, 23 de enero de 2024

El próximo... nada. (SIN LA U)

A lo largo de las recientes décadas, hemos podido observar como las jóvenes promesas del balompié salen de academias tales como La Masía o la academia de alto rendimiento de Inglaterra. Grandes talentos se han forjado en este tipo de academias, lo que se trata de hacer en estos centros es enseñar las bases del deporte de la redonda de manera tal que aprendan a emplear los conocimientos adquiridos para practicar lo que se llama base football. 


Esta manera de comportarse en el campo mezcla simpleza y efectividad, a los jóvenes de hoy en día se les enseña a practicar el balompié que no destaca por la belleza que contiene, que es lo que a todos y todas nos enganchó y atrajo a probar este maravilloso deporte. Deportistas como Ronaldinho, Neymar, Saint-Maximin, Okocha, Quaresma, Taarabt... Estrellas catalogadas como genios, magos o malabaristas no tienen herederos, mas las academias no enseñan el balompié creativo, el balompié sin inventar, el balompié que necesita de deportistas hábiles e imaginativos, capaces de inventar cosas tan maravillosas como perspicaces. 


Estas capacidades solo te las entrega la academia de la calle, todos los deportistas anteriormente nombrados, empezaron a practicar en canchas tradicionales, canchas en las que no había reglas, canchas en las que el mayor reto era vencer a la gente mas mayor que tú, canchas en las que el balón ya había perdido todo el pellejo, canchas en las que premiaba la imaginación y la creatividad, y finalmente, canchas de las cuales salieron talentos irrepetibles.


Es cosa del deporte moderno el hecho de que se estén perdiendo este tipo de joyas. En el balompié de hoy en día es excesivamente difícil ver este tipo de talentos. Pero en el momento en  el que aparecen destellos de talentos parecidos, la presión de los apasionados, con ganas de ver deporte entretenido y apasionante, los corrompe poniendoles motes del estilo: el proximo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...