Etiquetas

miércoles, 1 de febrero de 2023

Mi saga de películas favorita (historia de la misma)

 Parte 2



La historia de Saw trata acerca de un señor llamado John Kramer, que tuvo intenciones suicidas en un instante de su vida debido a sus problemas amorosos, económicos y de salud. Debido a esto, nuestro protagonista tratará de suicidarse, pero no lo consigue. Resulta que John iba a tener un hijo con su esposa Jill, pero una noche ocurrió un robo en la clínica donde está trabajaba que causó la muerte del niño del que Jill estaba embarazada. Por si esto fuera poco para John, una semana después le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable, que será otra de las causas por las que este tratará de suicidarse. Después del intento de suicidio fallido, John se dio cuenta de que la vida le había dado otra oportunidad para seguir viviendo y para que su vida no culminase de la peor manera posible. Esto es lo que cambiará la manera de pensar de John, que se dedicará a hacer lo mismo que la vida hizo con él, es decir, dar a otras personas la oportunidad de vivir sus vidas y no desperdiciarlas. La manera en la que John hará esto será con una gran variedad de “juegos” o rompecabezas en los que la única posibilidad que tienes de sobrevivir es demostrando cuanto estás dispuesto a sacrificar para salvar tu vida. Muchos de los sujetos que John tratará de “rehabilitar” están relacionados con el consumo de drogas, robos, maltratos y otras cuestiones que John considerará a la hora de escoger a las personas. Lo más increíble de todo, en mi opinión, es la capacidad que tiene Jigsaw(John) de anticiparse al pensamiento humano, ya que de esta manera consigue que todos sus juegos estén pensados al milímetro. Con esto me refiero a que John no piensa en si las personas dentro del juego se matarán entre ellas o no, por ejemplo, sino que pensará todas las posibilidades que hay para que la persona que se encuentre en el juego no pueda librarse o realizar trampas. Después de verte la primera película, te quedas en shock tras la escena final, ya que, en mi caso, me imaginé una gran cantidad de finales posibles y no me acerqué en absoluto a lo que de verdad ocurre. En mi opinión, creo que más allá de lo fuertes que pueden llegar a ser unas escenas, es una película que te genera reflexión acerca de diferentes cuestiones que se plantean a lo largo de la vida. Sin duda, la saga de películas que más me ha impactado de toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...