Etiquetas

lunes, 28 de noviembre de 2022

Pensar antes de abrir la boca

Pensar antes de hablar es una de las frases que más pienso y que no cumplo, en un día normal. Me suele pasar muy a menudo que quiero decir algo que ya tengo en la cabeza, pero que luego al decirlo, no me expreso correctamente. Quiero decir todo lo que tengo en la cabeza antes de decir la primera palabra. Creo que tengo que mejorar en este aspecto, y si lo mejoro, se que me irán mejor las cosas porque podré expresarme correctamente.


Las palabras que utilizamos marcan mucho en la forma en que los demás nos ven, se convierten en el reflejo de lo que somos. Si eres una persona que cuida su vocabulario y sus expresiones te verán de diferente manera si no lo haces. 


Expresarse adecuadamente tiene muchas ventajas, no solo hablar bien. Al expresarte bien y saber cuando hacerlo te puede ayudar a solucionar problemas, convencer a alguien sobre algo o salir de una situación incómoda. Ya que si dices algo inadecuado en un mal momento te puede generar problemas y ya no habrá excusas que valgan.


En conclusión, pienso que es algo muy importante en nuestras vidas, ya que nos influirá directamente en el día a día. También creo que se debería hacer más hincapié en mejorar esta habilidad ya desde el colegio hasta la universidad, el tema de la oratoria.


Frases como “No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice” o “No abras tu boca a menos de estar seguro de que tus palabras son más valiosas que tu silencio”, son frases que debería metérmelas en la cabeza y reflexionar sobre ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...