Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2022

Odio la Navidad

Aunque esta pueda ser la época favorita del año para muchas personas, a mí no es que me haga mucha gracia. No es que no me gusten las luces que decoran las ciudades o los turrones o los regalos, todo lo contrario. Sin embargo, no me gusta nada el frío que hace en esta época del año, ni los villancicos, ni ese optimismo que parece invadir a todo el mundo en esta época.


En primer lugar, es cierto que de pequeños puede que la Navidad fuese una de las mejores etapas del año porque venían el Olentzero y los reyes magos, pero a medida que te haces mayor, en algunos casos, puede que esa magia que rodea a la Navidad vaya desapareciendo. Porque al final, en todas las fiestas se hace lo mismo: comer y recibir regalos. Así que, yo creo que hoy en día, uno de los motivos principales para celebrar la Navidad es simplemente tener una excusa para gastar dinero, comer sin importar saltarse la dieta y salir de fiesta.


Por otra parte, la época del año en la que se celebra la Navidad tampoco es que me encante y creo que esta es la principal causa por la que no me gustan estas fiestas. Y es que de verdad que no soporto el frío y que los días sean tan cortos. Si fuese por mí, la temperatura se quedaría siempre en torno a los 20ºC, lo que puede sonar algo irónico viniendo de una persona que vive en el norte de España. Pero a mí el invierno se me hace eterno y no veo el momento de volver a poder salir únicamente con la sudadera sin tener en cuenta el frío que hace por las mañanas.


Otra cosa que detesto de estas fiestas es la tristeza de los días posteriores a la Navidad, ya que las calles están totalmente desiertas por el frío y la corta duración de los días. Además, parece que ese positivismo que hay en torno a estas fechas desaparece completamente con la llegada de enero.


Por lo tanto, quizá no es que odie completamente la Navidad, sino la etapa del año en la que se celebra y la monotonía de estas fiestas. Con esto no quiero aguarle las vacaciones a ninguno/a, porque entiendo que a la mayoría de las personas les guste disfrutar en estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...