Etiquetas

viernes, 18 de febrero de 2022

Japones

Este verano empecé a ver anime y por eso decidí aprender un poco de japonés. Este verano me he dedicado a aprender un nuevo idioma y debo decir que me he sentido muy realizada conmigo misma. De por sí sé un poco de coreano por lo que el japonés es bastante sencillo para mi. La gramática y el vocabulario de estos dos idiomas es bastante similar, es como aprender francés cuando ya sabes español. 

No estoy diciendo que haya que saber coreano para aprender japonés ni mucho menos, solo quiero aclarar que es mucho más sencillo si hablas coreano. No obstante no recomiendo aprender japonés a través del coreano o viceversa, y lo digo por experiencia personal.

Al principio empecé a estudiar la gramática elemental del japonés en coreano ya que al parecerse tanto estos dos idiomas pense que seria mas facil estudiar de ese modo, con el paso del tiempo me di cuenta de que había cosas que desconocía en ambos idiomas, por ello empecé a estudiar japonés de la misma forma que lo hice con el coreano, es decir, a través del inglés.

Se que mucha gente creerá que el japonés es un idioma demasiado difícil pero no lo es tanto,  y lo digo yo que no tengo mucho arte para aprender idiomas.

La verdad es que se decir muy pocas cosas en japonés y creo que apenas podría tener una conversación básica con una persona japonesa, probablemente si alguien me hablara en japonés entraría en pánico y echaría a  correr. 

Al igual que con el coreano también lo he estudiado por mi cuenta, gracias a profesores de japonés que ofrecen clases de japonés gratis a cambio de practicar español.

Sé que es muy extraño pero me he dado cuenta de que cuando hablo japonés mi voz tiene un tono más agudo y sueno más como una niña, lo que me parece muy gracioso.

Japón es un país lleno de historia y costumbres impresionantes, además tiene una gran filosofía acerca de la vida, la cual me gustaría incluir en mi vida diaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...