Etiquetas

domingo, 23 de enero de 2022

Universidad

 A día de hoy, 1 de enero de 2022, no tengo ni la más remota idea de que voy a estudiar durante los próximos 4,5 ó 6 años. A pesar de que llevo mucho tiempo buscando información, preguntando a universitarios y acudiendo a diferentes charlas orientativas, no soy capaz de decidirme por nada, y sinceramente, es un poco estresante. Siento como si tuviera una cuenta atrás encima de la cabeza la cual disminuye día tras día, hasta que un día llegue a cero y me vea obligado a decidir tirando una moneda al aire.


Normalmente, después de estar un rato pensándolo y no llegar a ninguna conclusión suelo acabar bastante frustrado, y prefiero seguir otro día. El problema es que siempre vuelve a pasarme lo mismo y cada vez se van acercando más los plazos para las matrículas. Teniendo en cuenta que aún no he sido capaz de decidir si va a ser una carrera de la rama de ciencias o de letras, tampoco sé si voy a necesitar mucha nota o hacer una selectividad buenísima, así que solo queda hacerlo lo mejor posible este curso.


El año sabático se suele presentar como una alternativa muy tentadora. Creo que un año sabático con 18 años es un arma de doble filo, ya que puede convertirse en uno de los mejores años de tu vida, o por el contrario, en un auténtico desperdicio de tu tiempo. Se pueden encontrar en la red algunos ejemplos de jóvenes que han decidido recorrer el mundo nada más acabar el colegio, con la intención de aprender idiomas, conocer mundo y vivir nuevas experiencias. Este estilo de vida me parece apasionante y tengo claro que en caso  de hacer un año sabático no me voy a quedar aquí, pero también pienso que igual es mejor hacerlo más adelante una vez licenciado.


Admiro y envidio a las personas que tienen claro a qué se quieren dedicar en un futuro desde tan temprana edad. Tener que tomar una decisión tan importante siendo tan jóvenes por un lado me parece algo lógico, ya que se acelera todo el proceso y podemos empezar a trabajar pronto, pero por el otro considero que es muy difícil acertar con lo que de verdad no vas a hacer felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...