Etiquetas

jueves, 23 de diciembre de 2021

Trenes

 ¿A qué os recuerda el traqueteo del tren? A mí me traslada a la infancia. En aquella época, me encantaba todo lo relacionado con los trenes, es más, hasta quería ser maquinista de tren. No sabéis la cantidad de horas que me he podido pasar yo jugando a los típicos trenes de madera. 

Más tarde, mi familia y yo fuimos de excursión al museo del ferrocarril de Azpeitia. En ese museo se expone la historia del ferrocarril de Euskadi, multitud de objetos, imágenes, vestimentas, etc. no dejaba de asombrarme con todo lo que había allí. Una vez acabada la visita, no sabía que me espera un tren antiguo en el que me podía montar. 

Así fue, aquella experiencia fue como volver a épocas pasadas. Todo el tren era como los antiguos, los asientos eran de madera y la locomotora era de vapor. Tras subir todo el grupo al tren, la revisora, vestida de la época, pasó picando los billetes como se hacía antaño. Era un pequeño gesto pero que te ayudaba a adentrarte mejor en la historia. Lo mejor de todo fue cuando el inconfundible sonido de la locomotora empezó a sonar y después de ese momento, todo fue disfrutar.   

Hemos hecho más excursiones en tren: Una excursión en un tren turístico que sale de Santander. Un tren totalmente de época, construido en madera, con sus cortinas, sus salones... un viaje a Barcelona en el Alvia, el tranvía de Soller, en Mallorca o la visita al circuito de tren a escala en Gimileo (La Rioja).

Además, he visitado multitud de exposiciones de maquetas de trenes. Aunque si tuviera que quedarme con una sería una que tuvo lugar en Portugalete. La exposición en sí ocupaba un gran hangar donde había multitud de trenes circulando por aquella maqueta. Tras ver aquella exposición, heredé la maqueta de mi aitite con la que me pasé horas jugando. Sin embargo, la falta de tiempo me hizo dejar aquel hobby a un lado.   

Sin lugar a dudas los trenes han formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Sobre todo me fascinan los trenes del pasado, aquellos que echaban humo por sus chimeneas. Si en algún momento de mi vida tuviera más tiempo, me gustaría dedicarme a hacer una gran maqueta de trenes y seguir transmitiendo la fascinación que tengo con los trenes a las futuras generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...