Etiquetas

domingo, 12 de diciembre de 2021

Piragüismo (1 de 2)

 ¿Alguna vez habéis alquilado una piragua para bajar un río o para darte un paseo por una ría o por el mar? A pesar de que el piragüismo no sea un deporte conocido, muchas personas lo prueban cada verano. Al igual que muchos de los que estamos en clase cuando montamos en piragua por la ría en la escapada que hicimos con el cole. En mi caso, este deporte ha pasado de ser una cosa for fun a ser un deporte de competición. 

Todo empezó en 2016 cuando mis padres me apuntaron a un curso de piragua en verano. Por aquel entonces no sabía que este deporte se convertiría en mi deporte favorito. Me pasé todas las mañanas de aquel verano yendo a aquel cursillo hasta que mi monitor me invitó a una regata a la que iba a asistir el club. Esa regata fue el punto de inflexión que me ayudó a decantarme por el piragüismo. A partir de ese momento, llegarían regatas cada fin de semana. 

El 31 de octubre (fecha cuando termina la temporada de piragüismo) llegó una invitación que me fue difícil de rechazar, aquel monitor me propuso entrar a formar parte del club. Ese, quién yo pensaba que era mi monitor, se convirtió de la noche a la mañana en mi entrenador. A partir de ese día, pasé a formar parte del Kayak Club Castro Urdiales. 

Posiblemente muchos no sepáis que el piragüismo tiene más modalidades de las que se ven por televisión. Puedo destacar las dos modalidades olímpicas sprint y aguas bravas (dos únicas modalidades que aparecen en TV), aunque también existen las modalidades de maratón, barco dragón... incluso el Pádel Surf es una modalidad del piragüismo, según la RFEP. Yo practico maratón aunque eso no quita que de vez en cuando pueda disputar otro tipo pruebas. Las pruebas son muy diferentes a las de sprint y aguas bravas. Dichas pruebas, normalmente, consisten en un circuito de 5 km con varias ciabogas en las que todos los participantes van juntos, no separados por calles como en sprint. Sinceramente, son más entretenidas que ver a 8 piragüistas remando a toda velocidad para ver quién llega antes. 

Continuará...    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...