Etiquetas

lunes, 13 de diciembre de 2021

La otra Navidad

 La Navidad es una festividad que todos esperamos entusiasmados. Es una celebración que representa la familia, la amistad, el amor, la esperanza, la unión e incluso, como algunos dicen, los milagros navideños. Sin embargo hoy quiero enseñaros la navidad desde otro punto de vista.


La navidad tiene como origen la celebración de un acontecimiento relacionado con la religión católica, sin embargo creo que hoy en día no es ni de lejos el motivo principal de esta fiesta. Al igual que ocurre con San Valentín, actualmente las Navidades son una fiesta capitalista ¡Se podría decir que es la paga extra de los empresarios! Para celebrar esta fiesta gastamos en comida, decoración, regalos… De hecho creo que nadie de esta clase podrá decir que en su casa se gasten menos de 100€ para la celebración; al igual que ocurre en muchos hogares del mundo.


Por otro lado, la estación del año tampoco acompaña. En invierno es cuando más frío hace y por lo tanto cuando más abrigados debemos de ir. Además de que esta estación provoca que esté lloviendo continuamente, por lo que debemos andar a cuestas con el paraguas y más con el clima que tenemos aquí. Pero el problema no se queda ahí, cuando entramos en cualquier sitio, ya sea dentro de un centro comercial o simplemente en un bar o una tienda, tenemos que estar pendientes de donde ponemos el paraguas y la chaqueta; que no sería la primera ni la última que alguien se lleva lo de otra persona, por error o a propósito. Además están los cambios de temperatura por las calefacciones a tope, que nos provocan un resfriado en un santiamén.


Y bueno, que decir de las reuniones familiares. Son todas muy bonitas, hasta que nos acordamos de ciertos sucesos que suelen ocurrir en todas las familias. Uno de los más típicos es el comentario de cualquier familiar de “¿Y que, ya tienes novia/novio?” o la charla incomoda con ese familiar que solo ves 1 vez al año, o el deplorable espectáculo de tener que ver a algunos familiares con alguna copa de más.


En resumen, tampoco quiero que penséis que soy el Grinch, pero me parece curioso ver este tipo de cosas tan idealizadas desde otra perspectiva. A mi también me gusta la Navidad e incluso disfruto de alguno de los aspectos negativos que he comentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...