Etiquetas

martes, 30 de noviembre de 2021

Ambiente Navideño

Cada día está más cerca la Navidad. Esta es una época del año que muchos disfrutamos por diferentes razones. Algunos porque son vacaciones y hay un par de semanas de relax, otros porque ven a su familia después de mucho tiempo… y ahora que se acercan estas fechas, es un buen momento para hablar sobre ello y reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas.


En mi familia siempre ha habido un gran ambiente navideño. Desde siempre mis padres se organizaban con mis tíos y abuelos para poder estar los máximos posibles y poder cenar juntos. Cuando era pequeño iba con mis abuelos de Basauri a pasar la Nochebuena con ellos y con mis tíos. Siempre me he divertido mucho allí, ya que me lo pasaba muy bien cenando con mi familia después de estar sin verles durante bastante tiempo, además de que después de cenar solía quedar también con algunos amigos que tenía allí.


Sin embargo, cuando mejor me lo pasaba era en Nochevieja, que solía ir a casa de mis otros abuelos, en Basurto. Allí el ambiente de esa noche es siempre increíble: cientos de personas en la calle tomando algo en los bares antes de subir a casa a cenar, niños jugando y tirando confeti y serpentinas… Antes de ir a casa a cenar, solía bajar con mi abuelo y con mi tío para ver cómo era el ambiente y ya de paso comprar algunos petardos para cuando llegara el fin de año. Esa era la mejor parte. Una vez todos habíamos comido las uvas, mi tío y yo nos solíamos asomar a la ventana, y al igual que todo el mundo, tirábamos los petardos, confetis y demás tonterías que habíamos comprado durante la tarde.


Todo esto ocurría hace unos años, cuando yo era más pequeño. Hoy en día, las cosas han cambiado mucho, y ese “espíritu navideño” no es tan parecido al de antes. Antes esperaba impaciente poder abrir los regalos que me había traído Olentzero, y ahora obviamente me sigue haciendo ilusión recibir regalos, pero no es lo mismo. Antes me lo pasaba genial en casa de mis abuelos comiendo turrón y riéndonos de cualquier chorrada que pusieran en la tele mientras mi abuelo se disfrazaba de lo primero que encontraba por casa, y ahora por mucho que lo piense y que me esfuerce sé que no va a ser igual. Ahora la Navidad se vive de una forma diferente, pero sea como sea hay que adaptarse y pasarlo lo mejor posible.


En definitiva, con el paso de los años todas estas cosas han cambiado, y por mucho que uno no quiera, todo avanza, tanto para bien como para mal. Es por eso que creo que es muy importante quedarse con los buenos momentos en familia, sobre todo en esas fechas, que te hacen recordar a cuando eramos muy felices y todavía no lo sabíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...