Etiquetas

viernes, 1 de octubre de 2021

Fobias

Una fobia es un dolor o angustia que muchas personas (por no decir todo el mundo) experimentan a lo largo de su vida. Estas fobias nacen, generalmente, por miedos que los seres humanos le tenemos a algunos objetos, situaciones o incluso otros seres vivos, pero que aparentemente no presentan ningún tipo de peligro. Existen cientos de tipos diferentes de fobias conocidas por todo el mundo, como la aracnofobia, la claustrofobia, la agorafobia… Sin embargo, existen muchas otras más que no son tan conocidas y que resultan bastante curiosas.


Una de estas fobias es la somnifobia. Por el propio nombre se podría más o menos deducir de qué trata este trastorno. Las personas que la tienen son aquellas a las que les da pánico dormir, ya que piensan que mientras lo hacen, algo malo les puede pasar. Esto provoca que, durante la noche, estas personas puedan experimentar diferentes síntomas, entre los que están la falta de aire o empezar a sentir pánico y ansiedad. Esta fobia puede aparecer debido a diferentes razones, como por ejemplo alguna situación traumática por la que haya tenido que pasar una persona a lo largo de su vida y que esta no le permita poder descansar correctamente por las noches.


Otra fobia que es bastante peculiar y que yo personalmente no había escuchado nunca hablar de ella es la crematofobia. La crematofobia es aquella en la que las personas que la padecen le tienen miedo al dinero. Suele aparecer en personas con malas situaciones económicas, en gente que trabaja día y noche para poder conseguir algo y finalmente no lo logra… También puede deberse a, entre otras cosas, diferentes pensamientos que pasan por la cabeza de los “crematofóbicos” y que los relacionan con algunos acontecimientos angustiosos que hayan vivido. Al igual que muchas otras fobias, los síntomas son similares: ansiedad, sudoración, respiración acelerada...


Por último, una de las fobias que más interesante y curiosa me ha parecido ha sido la uranofobia. Y no, no es el miedo a Urano. La uranofobia consiste en que las personas que la sufren le tienen pánico al cielo. Pero no al cielo como tal, sino como concepto. Está ligado también con el miedo a la muerte, que este sí que es mucho más común entre la gente, pero es un poco diferente, ya que también se refiere a un miedo a lo desconocido. Unas de las causas más comunes de la uranofobia son los episodios cercanos a la muerte, los cuales hacen que las personas que padecen de esta fobia sientan que, al cabo de muy poco tiempo, van a ir, de alguna u otra forma, al cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...