Etiquetas

jueves, 30 de septiembre de 2021

Reportero de Guerra

 Hace unos días estuve viendo un podcast en el que se entrevistaba a un reportero de guerra, un tal Gervasio Sánchez. Cuando me apareció en YouTube me entró mucha curiosidad de conocer más en profundidad a una persona que ha vivido todo tipo de situaciones en todo tipo de sitios. Tras ver aquella charla me dio por buscar más sobre él y, para que no tengáis que buscar vosotros, os ahorro el trabajo y os cuento un poquito acerca de este gran hombre.

Como cualquier persona curiosa, lo primero que preguntarías al saber que alguien es reportero de guerra sería: "¿Por qué te dedicas a esto?"              Pues bien, Gervasio cuenta que la vocación de ser periodista le viene desde pequeño. Con 9-10 años su padre le regaló una colección de sellos de muchos países y nacionalidades distintas. Esto despertó en él un gran afán por viajar alrededor de todo el mundo, en concreto a los lugares de donde los sellos que su padre le había regalado provenían. Gervasio dice que, un día con 14 años más o menos, de repente su cerebro conectó esa pasión por viajar con el periodismo, pero a día de hoy sigue sin saber a ciencia cierta por qué estableció esa relación de pequeño. Acabó el instituto y antes de ir a la universidad hizo la "mili". Eligió la rama de Fuerzas Especiales (paracaidista), donde le prepararon para situaciones de guerra reales.

Al acabar las prácticas y después de una infancia relativamente dura empezaron a atraerle las diferentes situaciones de violencia que habían alrededor del planeta. Gervasio comenta que en un principio este interés pudo deberse más al hecho de vivir aventuras que al de dar a conocer combates bélicos al resto del mundo. Por suerte se dio cuenta de que la guerra no tiene nada de aventura y, como él mismo dice: "La guerra es el mayor fracaso del ser humano"

Empezó a hacer escapadas a diferentes países en guerra mientras cursaba la universidad, momento en el que asimiló la gran preparación mental y física que conllevan este tipo de trabajos.

Finalmente terminó la carrera y, con las diversas experiencias que ya había vivido a lo largo de los últimos cuatro años de su vida, se sumergió profundamente en el mundo del reportaje bélico. A día de hoy ha ganado varios premios de fotografía y escrito varios libros muy conocidos.                En definitiva, Gervasio Sánchez es una persona con una gran cantidad de conocimientos que ha destapado grandes injusticas a lo largo y ancho del mundo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...