Etiquetas

martes, 28 de septiembre de 2021

Mariki

¿Quién es Mariki?

Mariki es una bruja. Mariki es una sorpresa. Mariki es una conversación inesperada, trascendental e iluminadora. Mariki es una poeta. 

Este verano, estando de vacaciones, acudí con mis padres a un desembalaje. Había una veintena de puestos con artesanos locales. Terminando nuestro recorrido llegamos a un puesto de cerámicas. Sonaba por los altavoces una música italiana. Mariki, su dueña, me dice: “tu que eres joven seguro que sabes quién es este cantante que está sonando”. Con la ayuda de Sazam encuentro al artista y así comennzó una conversación llena de magia, ternura y encanto.

Sin saber ni cómo ni porque, como si de una abuela sabia se tratara, y mientras con sus manos terminaba de dar forma a una vela derretida comenzó a hablarme de lo importante que era reservarse un “espacio interior” al que poder acudir siempre. Un espacio cálido y confortable donde nos rodeemos de nuestros “objetos” más personales y donde nos encontremos a gusto con nosotros mismos: “Una habitación propia”.

Me recomendó entonces el libro de Virginia Wolf con ése título en el que la escritora desarrollaba bien esa idea. Es a "habitación propia se trata de una especie de refugio interior a dónde acudir, cuando nos encontremos perdidos o no, para recordarnos quienes somos, a dónde queremos llegar o cuáles son los principios y valores que nos definen. No debemos renunciar, por encima de nada ni de nadie, a esta habitación propia. No se trata tampoco de vivir una vida egoísta, sino verdadera con nosotros mismos.

Aquella conversación que tuve con ella me sigue dando vueltas en la cabeza, y creo que lo que me dijo es algo que todos debemos recordar de vez en cuando. Quizá el día era un poco gris, o yo estaba un poco sensible, quizá no fue más que una simple conversación de mercadillo con una desconocida pero el impacto y la sensación de paz que me dejo Mariki no la olvidaré nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...