Etiquetas

lunes, 13 de septiembre de 2021

Las percepciones del arte

El arte es verdaderamente apasionante. Es un reflejo humano de todas aquellas sensaciones y sentimientos que no pueden llegar a ser definidos con palabras. El arte, al fin y al cabo, es lo que define el mundo interior de las personas. Algo tan abstracto que incluso entre nosotros tenemos percepciones distintas de la palabra "arte".

Una de las percepciones con las que nos solemos encontrar es con la percepción del arte que conocemos y se nos viene a la mente de primeras. El arte en pintura de los pintores de siglos pasados, composiciones muy extensas de músicos famosos o las grandes esculturas representando guerras mitológicas y dioses. Es el arte de libro, el tipo de arte que si lo buscas en google seguramente te saldrán miles de ejemplos. De todas formas, no es la única percepción del arte que existe.

Para mí todo aquello que se utilice para expresar alguna parte de tu alma, un pedacito de tu ser, es arte. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que decir y aportar al mundo, pero no siempre utilizamos las palabras como herramienta principal. Cocinamos, ayudamos, entrenamos, fotografiamos…, hacemos esas actividades con las que uno puede llegar a sentir cierta plenitud simplemente por llevarlas a cabo. El arte es esa fuente de belleza, armonía y mundo interior que salpica al mundo de mil maneras diferentes. Además, nuestro fuerte como raza humana nunca ha sido la conformidad y, por esa razón, siempre estamos buscando (aunque sea inconscientemente) nuevos caminos para poder seguir diciendo y enseñando cosas nuevas al mundo.

De todas maneras, y aun estando presente en nuestras vidas en cada momento del día, no es algo que esté hecho para los ojos de todas las personas. No todos somos capaces de encontrar ese lado íntimo y discreto de la vida y, por ello mismo, considero el arte como algo muy profundo y auténtico; porque sólo los amantes de la vida podrán llegar a apreciarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...