Etiquetas

lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Cómo reducir el tráfico y la contaminación en las ciudades?

 Hay un debate recurrente hoy en día sobre cuál es la manera más efectiva de reducir el tráfico y la contaminación en las grandes ciudades. Hay quienes piensan que el mejor método es usando más el transporte público, y que los ayuntamientos inviertan en ello. Otra idea popular es la de poner peajes para poder circular por el centro de las ciudades. 

A pesar de que hoy en día se utiliza mucho el transporte público, hay una gran parte de la población que no lo utiliza nunca. Esto es lo que genera contaminación y tráfico excesivo en las ciudades. La utilización del transporte público es una manera muy efectiva de evitar atascos y de reducir las emisiones de gases contaminantes. Creo que los ayuntamientos deberían invertir en más y mejores medios de transporte públicos, y promover su uso.

La idea de poner peajes, o cobrar por circular por la ciudad también podría ser muy efectiva. La gente evitaría conducir por las ciudades si tuviera que pagar, o si la O.T.A. fuera más cara. Eso, además de reducir la congestión y la contaminación, generaría ganancias para los ayuntamientos locales. Además, este método no sería un gran problema para la gente que usa el coche de vez en cuando. Lo sería para aquellos que lo utilizan a diario y que la final son los que de verdad contribuyen en contaminar y en generar atascos. 

Yo creo que el mejor método sería una mezcla de esas dos propuestas. Por un lado, poner peajes y subir el precio de los parking y de la O.T.A., para reducir la cantidad de coches que circulan por la ciudad. Y luego promover el uso del transporte público haciendo que este sea más rentable que ir en coche. La suma de esos dos cambios generaría una reducción de la contaminación y del tráfico en las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...