Etiquetas

domingo, 29 de enero de 2023

¿Salir o no salir de fiesta?

Uno de los grandes dilemas de las personas adolescentes hoy en día, cuando el lunes hay examen... ¿Qué haces? ¿Sales de fiesta el viernes y así tienes el sábado para recuperarte y estudias el domingo? o, ¿Sales de fiesta el sábado, para poder adelantar la tarea el viernes y el domingo a la mañana duermes más y te recuperas y por la tarde/noche estudias?

Este año ya no sirve con estudiar dos días antes de un examen, tenemos que organizarnos la semana. Y por supuesto, para nosotros, salir de fiesta durante el curso, es una de nuestras prioridades. 

Hay veces que es una tentación salir de fiesta un viernes sabiendo que lo vas a recuperar, pero hay que ser realistas y admitir que salir una noche, por mucho que sea hasta una hora prudente, afecta en el rendimiento del día siguiente. Cada persona decide cómo organizarse y hay muchos tipos de argumentos a la hora de decidir si salir o no. 

Por un lado está el grupo de los que dicen que salen pero hasta una hora prudente y sin beber alcohol. Estos estudiantes son a los que les gusta salir de fiesta y les importa sus resultados académicos. Aunque es una buena opción, lo que no pueden negar es que no es lo mismo quedarte con el móvil en tu cama hasta las 4:00 h de la mañana y por muy cansada que estés, levantarte al día siguiente para estudiar, que salir de fiesta sin beber hasta las 4:00 h de la mañana y argumentar que eres responsable porque vuelves antes de que cierren a las 6:00 h. Todo el mundo sabe que el que no bebe cubatas en la discoteca, se ha bebido dos cervezas y tres kalimotxos en Pozas antes de entrar; además de que el ruido de una discoteca no es el mismo que el de tu móvil con los cascos. Así que, no tienen a quién engañar porque ya te digo yo, que el sábado no se despiertan para ir a la biblioteca a estudiar.

Por otro lado, está el grupo de los que dicen que no tienen muchas ganas de salir pero que se van a arreglar y van a ir a la puerta de la discoteca, por si las moscas. Esos directamente ni se engañan a sí mismos, saben que no se van a despertar al día siguiente y todo el mundo reza por ellos el día del examen.

Y finalmente está el grupo de los arrepentidos. Estos son los que creen que lo tienen todo bajo control porque les va a dar tiempo a todo y después de haber salido tanto viernes como sábado, el domingo se arrepienten. Por estos ya ni se reza, se les ha marcado la sentencia de muerte según dijeron que salían el viernes.

En conclusión, salir de fiesta está bien pero me he dado cuenta de que si no tienes que tomar esta decisión cada fin de semana y sales en menos ocasiones, valoras más la fiesta porque piensas que te lo mereces. Pero si salir de fiesta todos los findes te hace llevar con más felicidad el curso, que sepas que si te organizas bien, se puede hacer de todo. Tampoco es plan de encerrarte en casa porque estés estudiando segundo de bachiller, pero sí saber cuales son tus prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...