Etiquetas

domingo, 23 de enero de 2022

Burgos.

Burgos es la ciudad en la que hubiese vivido si no hubiese nacido en Bilbao. Siempre ha sido mi segunda ciudad, la ciudad en la que pienso cuando me dicen qué donde me iría a vivir si no pudiese elegir Bilbao. 

Todo esto tiene una clara razón y es que mis padres al conocerse en mi pueblo y ser uno de Burgos y uno de Bilbao, no se decantaban entre qué lugar escoger para forjar su vida. Entonces, decidieron hacerlo a sorteo y tocó Bilbao. No obstante, no se olvidaron de Burgos y desde pequeños nos han llevado gran cantidad de findes allí y en fechas importantes como nochebuena (nochevieja la pasamos en Bilbao) o el cumpleaños de algún familiar. 


También es verdad que cuando me han planteado la idea de ir a la universidad de Burgos, he dicho que quizás prefería quedarme en el país vasco. Esto creo que es porque al yo ya tener mi vida hecha aquí y estar acostumbrada a ir allí de vez en cuando, se me hace rara la idea de vivir allí junto a todos mis familiares pero sin mi hermano y mi padre. Además, creo que si viviese allí cambiaría mi idea sobre esa ciudad y el cariño que le tengo, porque la idea que tengo acerca de ella está construida en base a las veces que he ido desde que soy pequeña y no a tener una rutina allí. 


Por otra parte, allí no tendría tiempo de aburrirme con la cantidad de rutas que me harían mis familiares y las visitas que les haría. Vería la ciudad desde una perspectiva diferente, la del día a día. Tampoco estaría sola ya que gran cantidad de mis amigos del pueblo viven en esta ciudad y serían un gran apoyo junto a mi familia en mi periodo de adaptación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...