Etiquetas

jueves, 16 de septiembre de 2021

¿Y nuestro futuro, qué?

Acaba de empezar 2º de Bachiller y ya estoy pensando en qué pasará cuando termine. Es curioso, pero supongo que es normal ya que venimos de estar 3 meses de vacaciones y todavía no me habré acostumbrado a la vuelta a la rutina.


De momento el curso no ha empezado tan mal como me lo esperaba (o como me lo pintaban). Solo llevamos unos pocos días de clase, pero creo que ya han sido suficientes para poder darme cuenta de cómo van a ir las asignaturas, los profesores, el trabajo que vamos a tener que ir realizando durante el año… Posiblemente no sea el único, pero llevo unos días pensando en cómo cambiará mi vida cuando acabe la EBAU. ¿Cuando empiece la Universidad, seguiré teniendo la misma relación y contacto con los amigos que tengo ahora? ¿Conseguiré entrar en una carrera que me guste? ¿Lograré adaptarme bien a ese cambio a la “vida universitaria”? 


Supongo que la principal preocupación para la gran mayoría de alumnos de 2º es intentar sacar la nota necesaria para poder entrar en una carrera que nos guste, entre los cuales me incluyo. Sin embargo, mucha gente suele entrar a este curso sin tener nada claro lo que quiere estudiar al año siguiente. Yo soy uno de los que tiene en mente alguna carrera que le podría gustar o que le llama un poco la atención, pero solo unos pocos tienen claro al 100% lo que van a querer estudiar, y es que yo creo que eso es muy difícil de decidir a nuestra edad. Parece que tenemos que saber cómo queremos que sea nuestro futuro desde que somos pequeños pero, ¿cómo voy a decidir la carrera que quiero estudiar los próximos 4-5 años si no sé ni que voy a estar haciendo mañana? Es una de las cosas que no entiendo, pero supongo que tiene que ser así. 


Pienso que en los colegios e institutos deberían de hacer un poco más de hincapié en este tema y organizar más actividades o charlas con orientadores para que así, al llegar a 2º de Bach., mucha más gente tuviese claro por qué rama tendrían que ir para poder estudiar lo que les gusta. De esta forma no habría tantos alumnos estudiando algo que no saben ni por qué lo hacen y creo que se les facilitaría un poco más la elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...