Estoy bastante de acuerdo con Unai Simón la verdad. Creo que la gente famosa tiene mucha influencia en la sociedad, y los futbolistas, especialmente a la gente joven, entre gente joven, niños. Independientemente de de que partido político estuviera hablando Mbappé. Creo que el hecho de que estas personas públicamente hablen de temas que no sean fútbol tan abiertamente, puede hacer que los niños, quienes son más propensos a dejarse llevar por lo que dicen los perfiles que tienen tan idolatrados, empiezan a opinar o preocuparse de estos temas sin tener ni la madurez ni el conocimiento para ello.
Claro está que los futbolistas, como todos los ciudadanos son libres tener una ideología y una opinión política. Realmente también son libres de expresarla Al igual que todo el mundo y nadie puede Echárselo en cara, sin embargo, sí que creo que al ser personajes públicos tienen una responsabilidad moral. Por lo que antes de hablar tiene que pensar en las consecuencias que puede suponer eso. El caso de Mbappé es un bastante extremo, pero pongamos un supuesto, un poco más neutro. Imaginamos que un niño enciende la tele y ve a su futbolista favorito, criticando al partido político, al que sus padres votan, ¿que crees que pensará el niño? Se le crea un debate moral, ya que por un lado una persona que tan idealizada tiene está criticando el pensamiento de sus padres, quienes son las personas que más quieres que más confía.
Si bien, es verdad que obviamente estos comentarios solo serían un problema para niños con cierta edad, mas o menos de los 13 a los 17 años. También hay muchos adultos que, en vez de informarse para tener una opinión propia, se vuelven radicales de opiniones ajenas. Sobre todo, si los bienes ajenas vienen de sus más grandes ídolos. Por eso creo que la política es otro de los muchos aspectos en los que los famosos tienen cierta responsabilidad sobre lo que dicen ya que pueden influir de forma mala en otra gente.
Ahora bien, ¿tienen ellos la culpa de que la sociedad sea tan vaga mentalmente que en vez de informarse y construirse su propio pensamiento, acepten lo primero que oyen y les cuadra un poco? Pues no, claro que no, pero desgraciadamente pasa, por eso aunque no sea del todo justo los famosos tienen que andar con cuidado. Al fin y al cabo, la fama te da muchas cosas buenas, pero también las hay malas y hay que saber lidiar con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario