Quiero partir del principio de que para mí, cada persona ha de ser libre para dar su opinión respecto un tema, no se debe tratar de restringir la libertad de un sujeto para hacer una valoración o crítica sobre algo que nos afecta a todos como lo es la política. Sin embargo, existe un gran peligro presente en que toda persona pueda hacer difusión de esto, y se trata de la manipulación.
n las "democracias" no gobierna ni el más apto, ni el mejor, gobierna el que más votos consiga (aunque no sea verdad en la práctica). Y la gente a la hora de decidir a quién votar, a causa sea del desinterés, del desconocimiento o del engaño, en muchas ocasiones eligen, sean por criterios superficiales y propagandísticos, a un partido cuyos intereses se oponen al pueblo. Ejemplos de esto sobran, más podríamos incluir a cualquier partido político con representación parlamentaria actualmente.
Entonces, personajes con una amplia influencia en la gente, como lo pueden ser futbolistas, suponen un fuerte altavoz para las ideas políticas que ellos quieran patrocinar, pero creo que es muy importante entender, que las "patrocinan". Estos personajes tienen intereses personales, los cuáles casualmente no están orientados al mejoramiento general para los trabajadores del país, más si lo están para su propio enriquecimiento, y Mbappé, al hacer estas declaraciones no busca más que su propio beneficio.
El tema es que la falta de pensamiento crítico que tiene la gente, en general, propicia que se vean fácilmente influenciados por ideas, como dije antes, simplistas y que están contra el beneficio de la mayoría. Por lo cuál, para concluir quiero volver a aclarar que cualquiera debe poder hablar de política, pero también la gente debe tratar de informarse de verdad, la propaganda que se hace contra ciertos actores políticos se hace manipulando y no fomentando que la gente piense por sí sola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario