Estoy totalmente a favor de que las personas públicas den su opinión acerca de un tema. Si que es verdad que hay mucha gente la cual sus opiniones no están respaldadas, pero estas opiniones nos pueden ayudar muchísimo a tener un pensamiento crítico acerca de las cosas y no caer en la mera ignorancia. También nos ayudan muchísimo a conocer a nuestros ídolos, los cuales puede que tengamos un imagen idealizada de ellos y realmente no sean como aparentan ser. Me parece que s es una muy buena forma de conocer a los famosos.
En el mundo futbolístico, muchas veces nos dicen que los futbolistas son referentes para nuestra generación, pero parece que solo pueden serlo para vendernos cosas materiales. Si tienen ese altavoz tan enorme que llega a millones de jóvenes, ¿por qué no iban a usarlo para algo que realmente importa? Mbappé tiene toda la razón cuando dice que, antes que futbolistas, son ciudadanos. Vivir en una burbuja y decir que "solo eres un profesional del balón" me parece una forma de ignorar que lo que pasa en la política que es algo que nos afecta a todos, incluidos ellos y sus familias.
En un momento donde muchos jóvenes pasan de la política o se sienten desconectados, que un ídolo mundial te diga que tu voto cuenta y que hay valores en juego es muy potente. No se trata de decir a quién votar como si fuera un eslogan publicitario, sino de defender principios básicos como la convivencia o el respeto cuando se ven amenazados. La neutralidad de Unai Simón es cómoda, pero a veces, quedarse callado cuando las cosas están tensas puede desencadenar a una gran catástrofe. Si tienes el poder de movilizar a la gente para que participe en su democracia, me parece que es que esa persona tiene un compromiso social. Al final, creo que es muy importante que haya referentes que se preocupen por el mundo real para así darnos cuanta de que son totalmente iguales a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario