La situación podría generar un debate moral, sin embargo, hay un factor clave a considerar: tomes la decisión que tomes el resultado no va a variar. El guión va a ser vendido y la producción va a ser realizada. Esto, para mí, reduce el debate sobre si aceptar o no el dinero, decantándolo por la obtención del mismo, además, un hecho importante a añadir, es que la persona que te va a dar el dinero no tiene ninguna obligación de hacerlo, y sumándole el hecho de que llevas mínimo un año sin verle decanta bastante la decisión a mi juicio. Es decir, si obtenerlo o no no provocará ninguna consecuencia en la producción, sería una muy buena decisión aceptarlo.
Aquí empieza verdaderamente la cuestión, si elijes no compartir esto con la amiga y o si se lo cuentas. Partimos de un escenario en el cuál la amiga cree que es un secreto y que por consecuente no lo has revelado a nadie, cosa la cuál desde hace un año se rompió. Esto significa que el hecho de revelárselo a ella indica que ya hace mucho fuiste contando la delicada y sentimental cuestión. En caso de que lo sucedido sea contado, quizás provocaría una exigencia de dinero, debido a que te has lucrado con su historia. Entonces si acaba uno contándoselo a la amiga, ella se haría la idea de que vas contando por ahí las cosas privadas que te dice y que encima has ganado dinero al respecto, sumado al hecho de tener que darle una parte.
Por otro lado, si uno no dice nada no sucedería ninguna consecuencia y todo seguiría igual, excepto que se entere, y la forma mas plausible de ello es que ella o alguien de su entorno relacionaran la obra, ya terminada y distribuida con la situación, y he de decir aquí que esto es algo muy improbable por no decir imposible.
En primer lugar, salvo que se convierta en un gran éxito no tiene porque enterarse de la existencia de la misma, de entre el mar que supone el catálogo de películas y series de todas las plataformas es complicado que sin hacerse muy conocida logre ella encontrarla, verla y relacionarla. En segundo lugar, no se dieron nombres, eso conlleva que todos los personajes que aparecieran, tendrían tanto apariencia, nombre, gustos y formas de ser distintas a la historia de la cual se basa. Y el tercero, es que a la hora de realizar un guion este se adapta en favor de lo que se busque trasmitir, y sufre importantes modificaciones en favor de ciertos valores, de mostrar lo políticamente correcto, para adaptarlo al formato, para hacer la trama mas dinámica o según lo que se busque, lo cual supone un grado de modificación de lo planteado originalmente muy grande.
Por todo lo dicho anteriormente, creo que conviene por mucho aceptar el dinero y guardarte esto para uno mismo y no contárselo a la amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario