domingo, 11 de enero de 2026

dinero o amistad

 Si me viera en esta situación, mi primer impulso sería no tocar ese dinero, pero entiendo que el daño ya está hecho porque el guion ya existe y se va a producir. Por eso, creo que lo más honesto no es decidir por mi cuenta, sino consultarlo directamente con mi amiga. Le explicaría toda la verdad, asumiendo que me equivoqué aquella noche, y le contaría la oferta que me han hecho.

En lugar de aceptar el dinero a sus espaldas, le propondría que decidiéramos las dos si aceptar esa parte del dinero o no. Al fin y al cabo, es su historia la que se va a contar y es ella quien ha sufrido las consecuencias de lo que hizo su padre. Me parece que es la única forma de intentar arreglar un poco el error que cometí al hablar de más.

Al final, lo que tengo claro es que no daría un paso sin su permiso. Si ella decide que no quiere saber nada de ese dinero, yo tampoco lo tocaría. Pero si ella cree que podemos sacar algo positivo de todo esto, o si prefiere aceptarlo para compensar algo del daño sufrido, lo haríamos juntas. Su dolor es lo que está en juego y ella es la que debe tener la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta

  Querida Ama, Estás recibiendo esta carta porque sé que me van a ejecutar, pero lo último que quiero hacer antes de que llegue este cruel m...