domingo, 11 de enero de 2026

¿Dinero o amistad?

Me parece sorprendente que una amiga cuente algo tan traumático para ella y su familia, y que haya alguien capaz de contárselo a alguien que solo conoce de un día. La confianza que tu amiga ha puesto en ti al contártelo es enorme, y es algo muy delicado, porque estás manejando una historia que no es tuya y que podría afectarla de muchas maneras si se hace pública. Pero bueno, lo hecho, hecho está y no hay manera de retroceder en lo que ya se ha dicho. Entonces, ¿qué hacer con la oferta? Antes de decir que sí, yo tendría en cuenta las siguientes condiciones:


Primero, preguntarle a mi amiga. Le diría al chico que no puedo darle una respuesta en ese momento, para no solo reflexionarlo por mí misma, sino también para preguntarle a mi amiga qué opina. No aceptaría el proyecto sin que ella me diera el visto bueno. Imagina que yo no le digo nada, un día va a ver una película o serie y ve su historia. La culpa que sentiría sería horrible. Eso sí, si de primeras me dice que no, intentaría convencerle. Le diría que es una oportunidad única y que, si quiere, le daría parte del dinero. Si aún así me dice que no, no lo aceptaría.


Segundo, los cambios que mi amiga quiera hacer al guión o a la historia deben ser aceptados, ya que en el fondo es la historia de su familia. Antes de vender el guión a alguna plataforma, en el contrato tiene que establecerse que cualquier cosa que incomode a mi amiga será retirada y no se mostrará al público. Además, me aseguraré de estar presente en todo el proceso de revisión y aprobación de lo que se vaya a publicar, para que no haya sorpresas ni malentendidos.


En conclusión, aceptar el dinero solo tendría sentido si mi amiga estuviera de acuerdo y si su historia se respeta completamente. Si no tengo su permiso o no hay garantías de que se cuide su privacidad, cualquier dinero no valdría nada en comparación con la ética y la lealtad que le debo. Al final, la confianza y proteger a alguien que confió en mí es mucho más importante que cualquier oportunidad de ganar dinero; así, solo podría sentirme tranquila con mi decisión y mantener nuestra amistad intacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinero o amistad

Hace un año una amiga mía me contó una terrible historia sobre su padre. Esa misma noche había quedado con un chico y como llegué impactada ...