domingo, 11 de enero de 2026

¿Dinero o amistad?

  El otro día estaba sentada en mi sofá viendo una película cuando de repente recibí  una llamada inesperada. Era Andoni, un chico con el cual había quedado una noche hace ya más de un año. Resulta que en esa quedada le había contado la historia de mi amiga Laura pero obviamente sin detallar que era ella. La cosa es que me dijo que aquella historia la había convertido en un guion y que se la iba a vender a una plataforma. Él me ofreció una gran cantidad de dinero. 

Yo me quede sin palabras, no daba crédito a lo que mis oídos estaban escuchando. Inmediatamente  volví al momento en el que Laura me había contado su historia con tanto dolor y unas lágrimas en los ojos que no paraban de resbalar por su rostro a medida que narraba ese suceso. Después volví a la realidad y le dije a Andoni que no, que no quería nada de dinero y que le volvería a llamar en unos días. Me quedé un rato sentada en el sofá reflexionando acerca de lo que acababa de suceder y sin duda había hecho lo correcto. 

Aceptar ese dinero no solo significaba traicionar mi amistad con Laura sino que también sería una falta de respeto hacia ella y toda su familia a pesar de no haber concretado su nombre. Laura siempre ha estado ahí cuando más la he necesitado. Me ha apoyado en diversos momentos de dificultad a lo largo de  mi vida y no me parecía justo aceptar aquel dinero. Además aceptar ese dinero era ir en contra de mis valores como persona los cuales iban por encima de todo aquello. 

Al día siguiente quedé con Laura y le conté lo sucedido. Ella se quedó muda, como si hubiera visto un fantasma o algo por el estilo. Por supuesto le pedí perdón por haber contado su historia sin su permiso y decidimos llamar a Andoni juntas. Tras una dura y emotiva charla con Andoni nos aseguró que él no iba a vender esa historia a ninguna plataforma. Al final aquel secreto se quedó entre nosotros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinero o amistad

Aunque no debería haberle contado el secreto al chico, ya no hay nada que se pueda hacer. Lo que pasó, pasó, así que aceptaría el dinero, pe...