domingo, 11 de enero de 2026

¿Dinero o amistad?

Cuando recibí la llamada de Mikel me quedé sorprendida. Llevábamos más de un año sin saber nada el uno del otro y nunca hubiera esperado que me llamaría por algo así.

Resulta que una plataforma cinematográfica le ha ofrecido 1 millón de euros por su guion, que narra concretamente aquella historia que le conté aquel día de vulnerabilidad. Me ofreció también parte del dinero. 

Nada más escuchar sus palabras no pude evitar pensar en María, mi mejor amiga que tan mal lo ha pasado por lo ocurrido con su padre. Recuerdo lo destrozada que estaba hace un año, cuando me contó que su padre fue el culpable de aquel atropello, y lo mucho que perjudicó eso a su relación con él. María lo ha estado pasando verdaderamente mal este año. No había podido despedirse de su padre ni haber compartido con él momentos importantes de su vida. El tema de su padre era una herida aún sin cicatrizar en la familia de María.  

Inmediatamente tomé una decisión. No podía aceptar el dinero. Eso supondría traicionar a mi mejor amiga, esa persona que siempre está a mi lado cuando la necesito y que tanto me enseña en la vida. Aceptar ese dinero iría en contra de mis valores como persona. Estaría aprovechándome del dolor de no solo la familia de mi amiga, sino también del de la familia del niño atropellado. 

Evidentemente quedé con María para contarle lo ocurrido. Le expliqué que en ningún momento desvelé nombres, y que simplemente necesitaba hablar con alguien lo que me contó ese día. María lo entendió, sabía que yo nunca la traicionaría por algo así. Le ofrecí el número de Mikel para que hablase con él y le explicase la situación. 

Mikel finalmente descartó la idea. Empatizó con María y rechazó la oferta de la plataforma. Esta movida me ha hecho pensar en lo importante que es la amistad y los valores, y que el dinero, a pesar de ser un factor importante, no lo es todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinero o amistad

Hace un año una amiga mía me contó una terrible historia sobre su padre. Esa misma noche había quedado con un chico y como llegué impactada ...