sábado, 17 de enero de 2026

Carta

Carta


Madre, si esta carta te llega algún día, es que ya no estoy aquí. Antes que nada, quiero decirte que has sido lo más importante en mi vida, la que me ha dado fuerzas cada día para resistir en esta guerra tan dura y sin sentido. Todas las mañanas, entre el barro y el ruido de las trincheras, sacaba de la cartera esa foto nuestra en el monte recogiendo setas. Yo tenía ocho años y fue la primera vez que encontré una de verdad. Ese recuerdo me ha ayudado a seguir adelante.

Por favor, no quiero que pases el resto de los días llorando por mí ni dándole vueltas a qué podrías haber hecho diferente. No guardes rencor ni odio contra nadie por lo que va a pasar. Esto es una guerra, y en ella mueren muchas personas, yo no soy más especial que los demás ni tengo más derecho a seguir viva. Al final, el odio entre la gente es lo que nos ha traído hasta este punto.

Solo te pido una cosa: recordadme como la persona alegre que era, la que os quería con todo el corazón. No quiero que mi funeral sea un día de tristeza infinita. Preferiría que entre todos hablarais de los momentos buenos que pasamos juntos, de los que nos hacían reír. Y, por favor, cuida mucho de Urtzi y juega con él todo lo que puedas. Siempre he sido yo la que más jugaba con él, ahora te toca a ti seguir haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Carta

  Querida Ama, Estás recibiendo esta carta porque sé que me van a ejecutar, pero lo último que quiero hacer antes de que llegue este cruel m...