sábado, 25 de octubre de 2025

Vecina muerta

 Si me encontrara en una situación como esta, creo que en un principio me quedaría totalmente en shock por la muerte de mi vecina, sobre todo porque era una persona cercana a mí. Al principio, probablemente, ni siquiera me daría cuenta de que había una bolsa y mucho menos de la una nota con la última voluntad de la vecina, pero en el hipotético caso de que me diese cuenta de esto, se me presentaría un dilema muy grande.

En primer lugar entiendo que es importante respetar la última voluntad de una persona que ha muerto, más aún cuando a esta persona le tenía cariño. Sin embargo, si cumplir su última voluntad significa traicionar todos los valores que he ido construyendo a lo largo de mi vida, no estoy muy de acuerdo con ello.

Soy una persona con unos valores y unos ideales muy marcados. Tengo muy claro que es lo que defiendo y lo que no. Además, intento moverme por estos ideales e intentar serles fiel, ya que para mi es algo muy importante. Por eso es por lo que creo que sería incapaz de contribuir en una causa que está radicalmente en contra de mis principios. No podría estar tranquila sabiendo que he ayudado a financiar ideas que van en contra de los derechos humanos básicos, aunque fuera lo moralmente correcto.

Por otro lado, tampoco me sentiría cómoda quedándome el dinero que no me pertenece. No solo por el hecho de que pertenece a una persona muerta, sino porque no apoyo la idea de quedarme con dinero que no es mío.Por eso, creo que lo mejor que podría hacer sería donar ese dinero a una causa social que apoye valores que defiendo. Lo ideal sería encontrar una que tuviese alguna relación con mi vecina, e intentaría encontrar la manera de que mis valores encajasen con una causa que puediese interesarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi vecina muerta Mi pareja y yo acabábamos de mudarnos. En nuestro piso solo había dos puertas: la nuestra y la de una vecina mayor. La con...