Polémica exministro
La polémica con el exministro Mayor Oreja empezó porque dijo que en la comunidad científica hay más gente defendiendo el creacionismo que la teoría de la evolución. O sea, que según él la idea de que Dios creó al ser humano tal cual está ganando terreno, y que lo de Darwin está perdiendo fuerza.
Sus palabras han montado un buen revuelo porque no encajan nada con lo que dice la ciencia actual. La evolución tiene un montón de pruebas, estudios y evidencias que la respaldan desde hace décadas, mientras que el creacionismo viene de creencias religiosas. Por eso choca tanto que lo presente como si fueran dos opciones científicas al mismo nivel.
Yo creo que los padres no deberían decidir qué se enseña en los colegios públicos sobre esto. En casa cada uno puede transmitir sus valores y sus creencias, sin problema. Pero en el colegio lo que toca es enseñar lo que está comprobado científicamente y que sirve para todos los alumnos por igual, para que tengan la misma base sólida.
A quien defienda la creación como explicación del origen del ser humano, le respeto que crea lo que quiera en su vida personal. Cada uno es libre. Pero eso no quiere decir que haya que meterlo en clase como si fuera ciencia. Las creencias religiosas y la ciencia son cosas distintas, y mezclarlas solo genera confusión. Hay que mantenerlas separadas para que cada una esté en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario