La polémica empezó porque el exministro Mayor Oreja dijo que en la comunidad científica hay gente que defiende el creacionismo más que la teoría de la evolución. Es decir, que según él está ganando la idea de que Dios creó al ser humano tal como es, y que la evolución de Darwin está perdiendo fuerza.
Estas palabras han causado debate porque no coinciden con lo que acepta la ciencia hoy en día. La teoría de la evolución tiene bastantes pruebas y estudios que la apoyan, mientras que el creacionismo se basa en creencias religiosas. Por eso sorprende que el exministro lo presente como si fueran dos explicaciones científicas iguales.
En cuanto a si los padres deberían decidir lo que se enseña en los colegios públicos, yo pienso que no. Los padres pueden enseñar sus valores y sus creencias en casa, pero en el colegio se deberían enseñar conocimientos comprobados y comunes para todos, para que todos los alumnos tengan la misma base.
Sobre quienes defienden la creación como explicación del origen humano, me parece bien que cada uno crea lo que quiera, pero eso no significa que tenga que enseñarse como ciencia. Las creencias y la ciencia no son lo mismo, y es importante no mezclarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario