sábado, 6 de diciembre de 2025

Polémica exministro del PP

 Me cuesta entender que alguien llame “moda” a teorías científicas que llevan más de cien años demostradas. Y todavía me sorprende más que las comparen con cosas como la esclavitud, solo para atacar a quienes no comparten una visión religiosa del mundo. No sé si lo que dice sobre filósofos o científicos es real, pero lo que sí tengo claro es que no se pueden usar motivos religiosos para decidir sobre el aborto. La religión se basa en la fe, y las decisiones que afectan a todos deben basarse en hechos y pruebas.

No tengo nada en contra de que cada persona tenga sus creencias, siempre que no se impongan donde no corresponde. La educación, por ejemplo, debe basarse en conocimientos comprobados. Cuando en el pasado se dejó que la religión marcara lo que se enseñaba, el país se quedó atrás. La escuela pública tiene que ofrecer información fiable y útil, no lo que cada familia piensa o prefiere.

Por eso me llamaron tanto la atención las palabras de Mayor Oreja diciendo que el creacionismo está ganando peso frente a la evolución. Que alguien que ha estado en cargos importantes diga algo tan alejado de lo que saben los científicos es preocupante. Da la impresión de que las pruebas importan poco si no encajan con lo que uno quiere defender.

Hoy la mayoría entiende que la evolución es la base de la biología y que eso no impide tener fe. No creo que volvamos a explicar el origen de la vida solo con relatos religiosos, pero sí preocupa que desde posiciones de autoridad se difundan ideas sin fundamento como si fueran ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polémica exministro

Ante las declaraciones del exministro del PP Mayor Oreja defendiendo el creacionismo frente a la evolución, me reafirmo en mi idea de que lo...