Últimamente se ha hablado mucho sobre la polémica con el exministro Mayor Oreja. Ha raíz de esto, han surgido numerosos debates acerca de qué es lo que debería enseñarse en la escuelas públicas, y si las creencias personales deberían o no estar de por medio.
Yo, personalmente, estoy totalmente en contra de lo que Mayor Oreja plantea. Imponer la tesis del creacionismo frente a la teoría de la evolución de Darwin es un completo error. En primer lugar, en las escuelas, se debería de enseñar conocimientos científicos; argumentos reales y científicamente demostrados sobre la evolución del ser humano, no creencias de la creación del ser humano basadas en una religión en específico.
Además, en el caso de imponer esta nueva medida, no solo estaríamos enseñando a las futuras generaciones una visión equívoca de nuestra realidad, sino que estaríamos imponiendo el Cristianismo a niños fácilmente moldeables. De este modo, estaríamos adoctrinando a los niños, los cuales todavía no han tenido tiempo a tener pensamiento crítico y decidir si esa es la religión que quieren seguir, y en la que quieren creer.
Por lo que creo que, lo más sensato es enseñar y mostrar a los niños conocimientos reales, científicos, sobre nuestro entorno, y luego ellos, alcanzada una edad, serán quienes decidan en que creer o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario