jueves, 20 de noviembre de 2025

Grafiti

Hace no mucho, en mi comunidad aparecieron unos grafitis en la puerta del garaje. Esto no es nuevo, porque el año pasado pasó exactamente lo mismo. Por esta razón, en la última reunión de vecinos decidimos gastar 2500 euros para volver a pintar la puerta. Muchos vecinos están molestos porque sienten que siempre estamos pagando por algo que no hicimos nosotros.

Hay personas que piensan que los grafitis pueden ser arte. A veces es verdad, porque hay artistas que hacen dibujos muy bonitos cuando tienen permiso y cuando el lugar es adecuado. Pero cuando alguien pinta en una propiedad privada sin preguntar, ya no es arte. En ese caso es vandalismo, porque daña algo que pertenece a otros y obliga a gastar dinero para arreglarlo.

Cuando alguien invade la propiedad de esta manera, lo primero es mantener la calma y hacer fotos del daño. Después es importante avisar a la policía para que quede registrado lo que ha pasado. También se puede avisar al seguro de la comunidad para ver si cubre los gastos.

En una comunidad es necesario hablar de estos problemas entre todos, para que cada vecino pueda dar su opinión y juntos poder buscar soluciones. Una idea podría ser poner más luz en la entrada del garaje o instalar una cámara de seguridad. Yo lo que haría antes de tomar ninguna medida violenta o que genere más polémica entre los vecinos sería actuar con tranquilidad, y escucharía a todos los vecinos para que puedan proponer medidas con el objetivo de que esto no vuelva a ocurrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grafitis

Para mi, los grafitis nunca han sido un gran problema. Aunque están allá donde vayas, no creo haberme quejado de ellos ninguna vez, y eso qu...