Estoy bastante harta con lo que está pasando en el barrio. Hace un mes volvieron a hacer un enorme grafiti en la puerta del garaje de mi comunidad. Como digo, no es la primera vez. El año pasado también ocurrió, y por lo que he hablado con vecinos del barrio, también sus garajes se han visto afectados por estas pintadas. Ya es la segunda vez que nos tenemos que gastar 2500 euros para arreglar la puerta del garaje, y sin la certeza de que esto no vuelva a ocurrir.
Sinceramente no estoy en contra de los grafitis, estoy en contra de que se hagan en fachadas de propiedades privadas, en garajes de comunidad, en coches... Comparto la idea de que los grafitis, aunque no todos, son una forma de hacer arte y en ocasiones una forma de reivindicación, pero siempre y cuando su presencia no afecte a nadie. Por ejemplo, el enorme grafiti situado en Olaviaga, ese tan conocido por todos los Bilbaínos que pone "soñar" en mayúsculas, es claramente algo que embellece nuestra ciudad y digno de reconocimiento. Y es que sería precioso que los grafiteros si dedicasen a hacer este tipo de obras, y dejasen el vandalismo. Porque sí, si los grafitis afectan directamente a otros ciudadanos, como me ha pasado a mi ya dos veces, considero que es vandalismo, y evidentemente, merece una sanción.
Me gustaría que el mismo ayuntamiento pagase los destrozos que los grafitis causan en propiedades privadas, ya que veo que las autoridades no son capaces de pillar a los grafiteros. En mi caso, ya es tarde. Mi comunidad ya se ha gastado 5000 euros por culpa de los grafitis, pero al menos, espero no tener que gastarme ni un euro más y que nadie en mi ciudad lo tenga que hacer. No se realmente cual es la solución a este problema, solo se que yo cada mañana, cada vez que bajo al garaje para coger el coche e ir al trabajo, tengo el real miedo de encontrarme nuevas pintadas, y esto no puede seguir así. Esto es un llamamiento al ayuntamiento para que tome medidas urgentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario