domingo, 23 de noviembre de 2025

Grafiti

Hace un mes aparecieron unos grafitis en nuestro garaje, y la verdad es que no es la primera vez, ya que hace un año esto volvió a ocurrir. Desafortunadamente, tuvimos que gastar mucho dinero para arreglar esas pintadas, y ahora, en la reunión de vecinos que tuvimos recientemente, dimos el visto bueno para gastar al rededor de unos 2500 euros totales en la reforma. Esto me da que pensar si el grafiti es una forma de arte o si en realidad es puro destrozo.


Para empezar, me desagrada muchísimo pasear por sitios agradables, bonitos y tranquilos que se ven arruinados por esos garabatos mal hechos y feos. De hecho, pienso que la diferencia entre un sitio bien cuidado y uno repleto de pintura poco cuidada es abismal, porque es una pena estropear lugares bonitos con dibujos así.


Sin embargo, pienso que los murales pintados no son siempre tan horribles. Algunos llegan a ser muy chulos y le dan alegría a sitios apagados o poco vistosos. Cuando se hacen bien y en sitios apropiados, pueden ser una manera artística muy interesante de expresarse sin fastidiar a nadie. Por eso creo que fijar qué sitios se deberían dejar y cuáles no es la forma ideal de juntar el arte callejero y el cuidado de los espacios que deben estar limpios.


Por último, si diferenciásemos las áreas "prohibidas" de las "autorizadas" se facilitaría la convivencia entre todos. Los vecinos tendríamos nuestros sitios limpios y bonitos, y los que pintan podrían hacer sus creaciones en los lugares indicados sin dañar nada. Creo que esta sería la mejor vía para tener la ciudad ordenada y, al mismo tiempo, apreciar el arte del grafiti como una manifestación correcta y original cuando se hace donde debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meterle dos tiritos a Pedro Sanchez

Meterle dos tiritos a Pedro Sánchez Pues me parece lamentable, no el comentario del hijo del amigo, sino por la inmundicia de persona que se...