domingo, 23 de noviembre de 2025

Grafiti

Personalmente los grafitis no me molestan, los veo como una forma de expresión, o de querer dejar una huella en la ciudad. Cuando están bien hechos, aportan color y personalidad a lugares de la ciudad que se ven grises o aburridos, y los convierten en un lugar con arte y llenos de expresión, ya que los grafitis son una forma de expresar lo que sucede en la sociedad, como problemas sociales, injusticias, cultura y política donde se utilizan las paredes de la ciudad como un medio para comunicar estas opiniones.

Sin embargo, entiendo perfectamente que no todo el mundo comparta esta opinión. Hay personas a las que sí les molesta ver grafitis, especialmente cuando aparecen en propiedades privadas, como en la puerta del garaje de una comunidad. En esos casos, el grafiti ya no es una expresión artística, sino vandalismo, porque daña la propiedad de otros y genera gastos. Así que es totalmente comprensible que quienes sí lo sufren lo perciban como un acto de falta de respeto o invasión de su espacio. 

Por otra parte, están los que son una simple firma, o cuando se ataca un lugar con alto valor patrimonial, esos dañan la estética del lugar, porque no es arte ni crítica social, sino un acto de vandalismo que demuestra una falta de respeto por la historia.

Por eso creo que, aunque los grafitis pueden ser una forma de expresión y arte urbano, también es natural que generen opiniones diferentes según el lugar donde se hagan, sobre todo si se tiene que pagar 2,500 euros para quitarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meterle dos tiritos a Pedro Sanchez

Meterle dos tiritos a Pedro Sánchez Pues me parece lamentable, no el comentario del hijo del amigo, sino por la inmundicia de persona que se...