Volvemos a estar en la misma situación: han aparecido en la puerta del garaje unos grafitis pintados. Es ya la segunda vez que aparecen unos grafitis ocupando la puerta entera del garaje. No voy a entrar a valorar si los dibujos son bonitos o feos, si es arte o es una chapuza, si animan la calle o la estropean… La realidad es que esos grafitis en concreto son una invasion a la propiedad privada porque la puerta es propiedad de la comunidad.
Mañana tenemos la reunión de la comunidad para ver si nos volvemos a gastar 2500€ para volver a pintar la puerta del garaje y eliminar los grafitis. Yo, desde luego, voy a votar a favor de gastar ese dinero como una forma de respeto a la propiedad privada. No estoy en contra de los grafitis, pero siempre que se hagan en superficies donde sea haya aprobado el uso de ellos. De lo que sí estoy muy en contra es de la invasion de la propiedad privada. Si los propietarios deciden que la puerta del garaje tiene que estar pintada de un color concreto, ellos son los únicos autorizados para tomar esa decision. ¿Qué pasaría si todos pudiéramos pintar los coches aparcados en la calle, los portales, los escaparates de las tiendas, los semáforos, las señales de tráfico… según el arte, gusto y libertad de cada uno? Desde luego que la calle estaría mucho más animada pero sería un atentado contra la propiedad pública y privada.
No sé qué votarán mis vecinos. Entiendo que es un gasto importante y que no todos vamos a opinar lo mismo. Yo lo tengo claro: gastar ese dinero implica defender la propiedad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario