domingo, 23 de noviembre de 2025

Grafiti

 En la  pasada junta de vecinos aprobamos gastar 2500 € para pintar la puerta del garaje porque hace un mes aparecieron unos grafitis. Hace un año pasó lo mismo y tuvimos que volver a gastarnos esa misma cantidad de dinero. Cada vez que veo estas cifras me pregunto si realmente vale la pena invertir tanto dinero en esto, sabiendo que probablemente vuelva a pasar.

Personalmente, apoyo cualquier forma de arte. Me parece increíble que alguien pueda expresarse a través de cualquier forma ya sea con grafitis o con pinturas al óleo. Además, los grafitis están formados por formas y mensajes que a veces dicen más que muchas palabras.  Yo defiendo que el arte se puede ser representado de miles de formas, siempre y cuando estén en el espacio adecuado. Ahí es donde está la frontera entre el arte y el vandalismo. 

Sin embargo, realmente lo que a mi me molesta de todo esto no son las pintadas, es que se gaste dinero  tras año en borrar algo que cierto modo también tiene valor.  Por eso, se me ocurre una alternativa: aprovechar los grafitis existentes como base para un mural. Así,  al ver un trabajo hecho,  probablemente los grafiteros respeten la obra y no pinten por encima.  Sería un espacio en el que todos pudiéramos disfrutar del arte urbano sin tener que gastarnos tanta cantidad de dinero constantemente en financiar el asqueroso minimalismo. 

Creo que la clave está en el equilibrio. Es importante en cierto modo respetar la propiedad privada, pero también valorar  la creatividad. Si logramos que la comunidad participe en esto, el resultado será más bonito y sobre todo más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meterle dos tiritos a Pedro Sanchez

Meterle dos tiritos a Pedro Sánchez Pues me parece lamentable, no el comentario del hijo del amigo, sino por la inmundicia de persona que se...