En la anterior junta de vecinos aprobamos gastar 2500 euros para pintar la puerta del garaje porque hace un mes apareció llena de grafitis. Y no es la primera vez porque el año pasado tuvimos que hacer lo mismo. La verdad, a veces me pongo a pensar ¿los grafitis son arte o vandalismo?
A mí no me importa que me pinten el garaje si lo hacen bonito, con estilo, algo que tenga un toque artístico. Pero si vienen a marcarlo todo feo, dejando mensajes ofensivos o garabatos raros… eso ya no me gusta nada. En lugares importantes no me parece bien y creo que debería penalizarse, pero en sitios abandonados tampoco pasa nada; incluso les da un rollo curioso.
Este verano, por ejemplo, fui a Ibiza de vacaciones y visité el Ruine Festival Club. Antes era una discoteca enorme al aire libre pero ahora está totalmente abandonada. Ahora se ha vuelto un sitio super turístico perfecto para grafitear o grabar vídeos. La verdad es que los colores, los grafitis y el ambiente le daban un toque genial.
Así que, en mi comunidad, si fuera por mí si pintas bonito, adelante. Si pintas feo o con mensajes ofensivos, multa y limpieza. Pero mientras tanto, solo me toca resignarme y pagar por quitar el grafiti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario