Grafiti
Yo creo que los graffitis son arte, pero teniendo en cuenta que tipo de grafiti es. Yo creo que existe una clasificación en el mundo de los grafitis. Cuando se trata de una simple pintada reivindicativa no lo considero arte, pero una vez que la pintada adquiere más dificultad y creatividad empiezo a considerarlo arte. Creo que en estos casos están a la misma altura que un cuadro.
Creo que los grafitis no son vandalismo siempre y cuando se respete donde se está dibujando. Si se dibuja en la fachada de una casa donde vive gente y son propiedad privada los considero vandalismo. Pero, existe la posibilidad, y yo creo que es la correcta, de dibujar en lugares donde estás habilitada a ello. Ya sea en lugares abandonados donde nadie pasa por ahí o en propiedad privadas habilitadas. Si una propiedad privada te da el consentimiento de dibujar en ella podrás hacerlo y estarás expresando tu arte a la vez que lo estás haciendo de forma legal. Por ejemplo, el grafiti del colegio. Fue autorizado por el colegio y la persona pudo dibujar en él. Y está claramente a la vista que esto es un arte. Es un grafiti espléndido.
Si una persona no respeta los lugares y decide dibujar en cualquier lugar sin importarle si esto es una propiedad privada o no, yo creo que debería tener una consecuencia. Al fin y al cabo está pintando en un lugar privado y es un delito. Yo creo que la primera vez se puede hacer la vista gorda y pintar la pared por tu propia cuenta, en este caso con la ayuda de la comunidad. Pero, si la acción es reiterada, se deben de tomar decisiones. Por ejemplo, colocando cámaras en el lugar, y de esta forma, ahuyentando a los grafiteros. Yo creo que actuaría de esta forma si un día me llegase a pasar esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario