miércoles, 19 de noviembre de 2025

Grafiti

La verdad, yo estoy totalmente en contra de los grafitis cuando los hacen en propiedad privada, como pasó con nuestra puerta del garaje. Que sí, que algunos dicen que el grafiti es arte… y puede serlo, pero cuando alguien viene sin permiso y te pinta la fachada, para mí eso no es arte: es vandalismo y una falta de respeto enorme. Y lo peor es que ya tuvimos que pagar una vez y ahora otra vez 2500 euros. Cansa muchísimo. Agota.

Cuando alguien invade así tu espacio, sientes que cualquiera puede venir y hacer lo que quiera, como si nuestra propiedad no valiera nada. Y al final somos nosotros, los vecinos, los que tenemos que poner dinero y tiempo para arreglarlo. A mí me da mucha rabia, sinceramente, porque no es solo el gasto: es la sensación de impotencia y de que pueden volver a hacerlo cuando les dé la gana. Solo queremos vivir tranquilos, no estar pendientes de quién va a venir a estropear lo que es de todos.

Si me tocara actuar directamente en la comunidad, yo lo haría así: primero, propondría en la junta instalar una cámara disuasoria enfocada a la entrada del garaje. No es que sea la solución perfecta, pero por lo menos hace pensar dos veces al que venga a pintar. Después, insistiría en aplicar pintura antigrafiti para que, si vuelven a hacerlo, podamos limpiarlo rápido y barato. Y por último, me encargaría de presentar la denuncia cada vez que ocurra algo, aunque sea pesado. Al menos dejamos constancia y presionamos para que aumente la vigilancia en la zona.

Para mí, esto no tiene nada de artístico. Es una falta de respeto y una invasión de nuestro espacio, y no pienso quedarme de brazos cruzados mientras nos cuesta tiempo, dinero y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grafitis

Para mi, los grafitis nunca han sido un gran problema. Aunque están allá donde vayas, no creo haberme quejado de ellos ninguna vez, y eso qu...