¿A quién no le ha pasado alguna vez que se acerca el cumple de su mejor amiga y no sabe qué regalarle? Bueno, como sé que probablemente os haya pasado a muchos, por no decir a todos, hoy os voy a ayudar a preparar el regalo más bonito para un amigo o amiga: un álbum de fotos y textos.
Lo primero que hay que hacer es comprar una libreta, de tamaño mediano y el color que más os guste. Es recomendable que la libreta tenga anillas y las hojas estén en blanco, es decir, que no sean hojas ni milimetradas, ni cuadriculadas, ni con rayas etc. No hay necesidad de gastarse mucho dinero en la libreta, la podéis encontrar en el bazar de vuestro barrio, y además, a un buen precio.
Después nos espera un largo trabajo de recopilación, pero el trabajo más bonito en mi opinión. Deberéis de elegir las fotos más bonitas, graciosas o más significativas para vosotros. Pueden ser fotos en las que salgáis los dos solos, o bien con más amigos, y si incluís fotos de vuestra infancia, en caso de tenerlas, mucho mejor. Tras la selección, deberéis de imprimir las fotos, que se pueden imprimir o bien en papel glossy o en papel normal. Sinceramente, el regalo quedará mucho más bonito si el papel es glossy, pero también es cierto que puede resultar muy caro. Así que si no tenéis mucho presupuesto, hacedlo con papel normal que os aseguro que quedará bastante bien.
El siguiente paso es recortar todas las fotos e ir pegándolas en la libreta a vuestra elección. Yo, cuando hago este regalo, no corto todas las fotos de la misma manera, sino que les voy dando formas diferentes. Además, es importante elegir las fotos que queréis pegar en la tapa de la libreta para crear una portada llamativa. Yo suelo elegir las fotos más bonitas, ya que son las primeras que se ven, pero eso es a gusto de cada uno.
El último paso consiste en utilizar rotuladores de diferentes colores para decorar la portada y para ir escribiendo comentarios al lado de las fotos. Personalmente, me gusta poner comentarios o pequeños textos al lado de las fotos para rememorar el momento con más detalle.
Ahora ya estáis listos para ser los mejores amigos del mundo y hacerles muy felices a vuestros amigos. Y ya sabéis, no es necesario mucho dinero para hacer un buen regalo, sino tiempo, esfuerzo y ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario