domingo, 19 de octubre de 2025

Discomanía

  Elegir una canción que nos ha marcado es algo muy difícil o por lo menos para mí. Veréis a mi me encanta la música pero a pesar de ello hay dos canciones que me han marcado de verdad. La primera es bastante típica ya que es la de "Zurekin batera" ,Esta la cantaba con mi mejor amiga en el autobús cuando nos íbamos de convivencias a Sarria con el grupo de confirmación pero hoy, no os voy ha hablar de ella sino de "Snap" de Rosa Linn.  

Esta canción fue representada en Eurovisión en 2022, por Armenia. A mí esa canción me encantaba y llegué al punto de aprendérmela entera. La cosa es que llegaron la vacaciones de verano de ese mismo año y como siempre, yo las pasaba en mi pueblo. Allí hice un grupo de amigas y éramos 5 en total, todas teníamos la misma edad más o menos. Lo que pasó es que el verano se estaba acabando y la hora de despedirnos se acercaba, pero nos dimos cuenta de que todas vivamos en Bilbao o alrededores así que hicimos la promesa de quedar un día todas juntas. 

Ese día llegó, era una fría tarde de noviembre. Quedamos por el centro de Bilbao y nos pasamos casi toda la tarde dando vueltas por ahí y charlando hasta que tuvimos demasiado frio y fuimos a mi casa. Ya en mi casa decidimos jugar a unos juegos de mesa y de fondo teníamos música puesta. En un momento sonó la canción de Snap y como me gustaba tanto me puse a cantarla y lo que pasó después no me lo podía creer. Ellas también se sabían la canción y se nos ocurrió una gran idea. Decidimos maquillarnos de forma extravagante y con ropa hortera para grabar un vídeo en el baño de mi casa cantando todas es canción ya que allí tengo un espejo que va de lado a lado. El vídeo nos quedo genial y desde entonces decidimos que esa fuese nuestra canción. 

Otro recuerdo que tengo con esta canción es en el pueblo. Era una noche de agosto y como siempre quedábamos en el parque para echar una partida a la cartas. Era ya como la una de la mañana y como nos aburríamos en vez de ir a casa, decidimos colarnos en el colegio. La verdad es que era bastante sencillo porque solo había que saltar una valla. Para hacerlo más emocionante pusimos música y cuando estuvimos todas adentro pusimos la canción de "Snap" y la cantamos a grito pelado. Como era de esperar, un vecino se despertó y nos chilló pero había merecido la pena.  

https://www.youtube.com/watch?v=Lo4_K4relMg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Discomanía

A mí, hay canciones que me han marcado mucho, que han sido parte importante de mí durante diferentes etapas de mi vida. Algunas las escuché ...